13 de Noviembre de 2019, 12:48:48 pm

Reglamento y Normas del Foro



► Se prohíbe cualquier tipo de publicidad en el foro y en los aportes que se publiquen. Especialmente se prohíbe el uso de los mal llamados "acortadores" tales como linkbucks y shorte.st, los cuales obligan a esperar varios segundos observando publicidad antes de poder acceder a los links, pudiendo en muchos casos abrir "pop-ups" (ventanas emergentes) y confundir al usuario con múltiples opciones y botones de "download". El staff enviará estos aportes a corrección o eventualmente los corregirá dejando sólo los links o el archivo dlc según corresponda. Este incumplimiento de las normas será comunicado por mensaje privado al usuario para su corrección y en caso de persistir con la utilización de estos recursos en nuevos aportes, el usuario será sancionado con suspensión temporal o baneo definitivo.

► Ningún usuario, bajo pretexto alguno, está facultado para solicitar fondos a nombre de este foro. A este respecto deben tener presente que el staff realiza un trabajo no remunerado.

► No se permite ningún tipo de groserías o insultos personales en el foro.

► Se prohíbe comentar sobre religión, política y sexo. Este es un sitio enfocado al intercambio gratuito de películas, especialmente clásicas, y ese debe ser el principal tema de conversación en todo el foro. Existen muchos otros sitios en internet en los cuales los usuarios pueden manifestarse sobre los tres temas antes señalados.

► En la página principal, podrán aparecer única y exclusivamente aportes, ya sean películas, series o audios. Las encuestas también podrán mostrarse ahí, pero para agregarlas se tendrá que notificar a un administrador. Los ofrecimientos, peticiones y otros posts similares no podrán aparecer en dicha página.

► No se permite hacer peticiones en el chat. Para ello debe utilizarse la sección respectiva.

► Las decisiones del staff son definitivas. No obstante a lo anterior, los usuarios podrán expresar su desacuerdo sin temor a represalia alguna, siempre dentro de un marco de educación y respeto.

► El staff se reserva el derecho de admisión al foro, pudiendo aceptar o no las solicitudes de registro de los usuarios, no teniendo obligación alguna de expresar un motivo para efectuar el rechazo.

► Por razones de buen funcionamiento, los administradores en cualquier momento podrán cerrar los registros, quedando supeditado el ingreso de nuevos usuarios a futuras mejoras que sean necesarias.

► Los aportes que se podrán publicar en este foro serán los correspondientes a películas realizadas hasta el año 2004. La publicación de aportes de años posteriores requerirá la autorización previa de los Administradores. Se excluyen de ésta norma las ganadoras del Oscar a Mejor Película y los largometrajes con secuelas o que forman parte de una saga, aunque la primera parte de todas maneras debe tener fecha hasta el año 2004.

► Para poder tener acceso a los links de descarga, los usuarios necesariamente deben responder y comentar sobre los aportes. Se ha implementado un botón de "gracias" el cual en ningún caso desbloquea los links y está orientado más bien a que el uploader pueda agradecer algún comentario en particular. El comentario puede ser complementado con emoticones, pero no exclusivamente en base a ellos. Tampoco se aceptará el uso de palabras solitarias como "gracias" o frases muy breves como "muchas gracias", ni la repetición de la misma frase en todos los post en que el usuario comente. Lo mínimo que se pide es un comentario que motive y agradezca a los uploaders por el esfuerzo que realizan de manera generosa y desinteresada.

► Para publicar un post correctamente debes leer las "Normas generales de posteo".

► No se permite ningún tipo de spam en los post. Ésta prohibición aplica tanto para webs, blogs, páginas personales y/o foros que contengan cualquier tipo de descarga en su contenido, como por ejemplo, la imagen de una carátula o captura en donde se lea el nombre de una web, blog, foro y/o página personal o de una captura  que contenga hipervínculos ocultos y puedan redirigir hacia otra web. Tampoco se permite incluir texto spam dentro de los archivos rar que incluyan información acerca del sitio desde donde se descargó el aporte. Las únicas excepciones serán la web MasterClassicMovies (o MCM) y la web inter-latino, ambas lamentablemente desaparecidas, pudiendo mencionarse libremente, utilizarse su nombre como contraseña de los aportes y en general en cualquier forma que se requiera especialmente para efectos de resubir material proveniente de esas web.

► Sí se podrán nombrar dentro de los post cualquier tipo de web o página que sea considerada de interés general o que sea para citar la fuente de la información y que no provea descargas de ningún tipo. Sólo en estos casos se podrá colocar la dirección, como por ejemplo, www.filmaffinity.com o www.imdb.com.

► No se permiten cadenas de ningún tipo, como por ejemplo ganar cuentas premium de algún host de descarga.

► No está permitido ningún tipo de material pornográfico.

► Cuando se detecte un post mal realizado será movido al foro de aportes en proceso de corrección, donde el autor deberá hacer las correcciones correspondientes en un plazo máximo de dos días. Terminado ese plazo el post podrá ser enviado al basurero.

► Siempre que se detecte un post que contenga cualquier tipo de spam o material inapropiado, será movido directamente al basurero y su autor se hará merecedor a una sanción, que será una suspensión o baneo definitivo en caso de reiterar la falta.

► No se permiten aportes en calidad DVD-Rip, TV-Rip o en general de baja calidad de imagen, salvo autorización expresa de los Administradores.

► La resubida de aportes con links fuera de línea se permite sólo con el consentimiento del uploader original. Será responsabilidad del uploader obtener la autorización respectiva. Esto es especialmente obligatorio si se trata de trabajos de autoría, en los cuales, por ejemplo, se ha agregado audio latino a una película obteniéndose un producto único y que no existe en forma comercial.

► El uploader puede subir el aporte a los servidores que desee, procurando utilizar cuando le sea posible un servidor de descargas gratuito como lo son: Zippyshare, 4shared u otro.

► Los servidores de imágenes que utilice el uploader deben ser compatibles con https, tales como: imgur.com; postimg.org; kn3.net; servimg.com, etc. Se prohibe expresamente el uso de tinypic en tanto no sea compatible con https.

► El uploader puede incluir restricciones a sus aportes tales como "Material Exclusivo para Films Clásicos" o "Prohibido llevar a otras webs". En este caso, el aporte no se podrá publicar en ninguna otra web, blog, foro o página personal de descarga sin permiso previo del uploader. El staff dentro de sus posibilidades, velará para que se cumpla con ésta restricción. La sanción para el usuario que sea identificado incumpliendo esta norma será el baneo definitivo del foro.

► No se permite negociar ni vender audios, películas, etcétera, tanto de manera pública como privada. En otras palabras, lo permitido es compartir gratuita y públicamente los aportes para todos los miembros de la comunidad.

► Queda prohibido citar el post (o cuerpo) del aporte. Los demás comentarios de cada aporte sí se podrán citar.




∅ Los usuarios que ignoren o no sigan estas normas y las mencionadas en los respectivos subforos, serán sancionados con un warning (advertencia), limitándose su ingreso al foro por un tiempo prudencial que determinará el staff y dependiendo de la gravedad de la falta podrán ser baneados en forma definitiva de la web, sin derecho a reclamo de ningún tipo.


  Normas de Posteo de Films Clásicos









Este post hace referencia a las normas generales de posteo y en específico a los aportes en DVD que contengan audio latino, ya sea original o agregado.
Las películas deberán ser anteriores al año 2004 (aceptándose también las de dicho año).



Características Generales:

Las películas (que de aquí en adelante se denominarán aportes) tendrán que tener las siguientes características para poder postearse en el foro:

-Ser DVD-R o DVD Full (ya sea DVD5 o DVD9).

-Entre sus idiomas de audio debe contener Español Latinoamericano, ya sea que haya sido doblado en México, Venezuela, Chile, Argentina, etcétera pero que su denominación sea "Español Latino" (así se le denominará de ahora en adelante cada que se haga mención de él). Esto incluye también películas cuyo origen sea Latinoamericano. La película puede contener otros idiomas tales como Inglés, Portugués, Italiano, Japonés, etc. según sea el caso, incluso puede contener Español Castellano (Ibérico, Español de España o cualquiera de sus otras denominaciones), pero solo si entre sus audios contiene Español Latino. (Si la película NO tiene entre sus audios el Español Latino, deberá ser posteado en "Películas DVD-R Sin Audio Latino").

-Ser de norma NTSC sin excepción. (Si la norma no es NTSC, postearlo en "Películas DVD-R PAL").

-El aporte tendrá que ser del año 2004 o anterior a ese año.

-Con respecto a los aportes ganadores del Oscar a Mejor Película y los largometrajes con secuelas o que formen parte de una saga, por ejemplo James Bond, Star Trek, etcétera, sí se podrá subir la saga completa, aunque algunos títulos sean posteriores al año 2004.


La estructura que deberá llevar el tema será la siguiente:


1.- Título

Aquí se coloca el título que llevará el tema, el cual debe contener la siguiente información:

-Nombre de la película: De preferencia con la traducción que se le conoció en Latinoamérica.
-Tipo de DVD: Ya sea DVD5 o DVD9 (a éste último podrá llamársele también DVD Full).
-Norma: En este caso, será siempre NTSC.
-Idioma: El idioma de los audios que contiene.
-Año: De la película.
-Servidor (Optativo): El servidor al cual fueron subidos los archivos, ya sea con sus nombres completos, o con abreviaturas (esto en caso de que el número de caracteres del título no lo permita)

Ejemplo:

Casablanca [DVD5-NTSC] [Español Latino/Inglés] [1942] [Mega][4Shared]
ó
Casablanca [DVD5-NTSC] [Español Latino/Inglés] [1942] [MG][4S]


2.- Póster

Aquí se colocará el póster y nada deberá ir antes de él. Deberá ser un póster FRONTAL de la película y tendrá las medidas 240x320 (preferiblemente). Se sugiere que sea la portada del DVD en cuestión, aunque se pueden utilizar otro tipo de pósters (como el póster de cine).





IMPORTANTE:
NO ESTÁN PERMITIDAS LAS PORTADAS COMPLETAS COMO PÓSTER.


Ejemplo:



↑ESTO ES INCORRECTO↑


3.- Información Técnica de la película

Aquí se puede poner información técnica de la película (No del DVD, si no de la película en sí)
Esto es opcional y puede incluir información como la siguiente:

-Título Original
-Duración
-País
-Año
-Director
-Guión
-Fotografía
-Música
-Reparto
-Productora
-Género



4.- Capturas

Deberán incluirse como mínimo 4 capturas y es imprescindible que al menos una de ellas sea del menú principal del aporte. Las capturas deberán estar en tamaño real y visualizarse como las siguientes:






MUY IMPORTANTE:
LAS CAPTURAS SON DE SUMA IMPORTANCIA, DADO QUE SON LA ÚNICA FORMA DE MOSTRAR LA CALIDAD DE VIDEO DEL APORTE EN CUESTIÓN. EXISTEN PELÍCULAS EN DVD QUE DE FÁBRICA NO TIENEN UNA BUENA CALIDAD DE VIDEO, POR LO QUE SE HACE TANTO ÉNFASIS EN LAS CAPTURAS REALES, ASÍ NOS EVITAMOS Y SE EVITAN MALOS ENTENDIDOS O RECLAMOS POSTERIORES. AUNQUE ESTE ES UN SITIO GRATUITO Y NADIE ESTÁ EN POSICIÓN DE RECLAMAR NADA, AL MENOS CON LAS CAPTURAS CADA QUIEN SABE LO QUE ESTÁ BAJANDO.

APORTE QUE NO MUESTRE CORRECTAMENTE LAS CAPTURAS, SERÁ ENVIADO A CORRECCIÓN SIN PREVIO AVISO Y CON UNA NOTA AL UPLOADER PARA QUE LO ARREGLE.



5.- Sinopsis

Aquí podrá ir una breve reseña de la película, ya sea redactada por el uploader o tomada de algún sitio web. Generalmente, desde que Films Clásicos empezó, se ha acostumbrado tomar las sinopsis de Filmaffinity, aunque esto no es obligatorio. Pueden tomarse de cualquier otra web que se dedique a reseñas o críticas de cine.



6.- Información técnica del aporte

Aquí se puntuarán los detalles técnicos de los DVDs:

-Resolución: Ya sea Fullscreen o Widescreen (Esto es opcional).
-Tamaño: El tamaño del DVD así como las partes en que fue dividido y el peso de éstas.
-Audios: El idioma y número de audios que contiene, así como la calidad de los mismos, ya sea 5.1, 2.0, mono, etc. (Mencionar la calidad es opcional).
-Subtítulos: Los idiomas de los subtítulos que contiene.
-Zona: Aclarar si tiene alguna restricción de Región.
-Extras: Aclarar si posee, fueron removidos, etc.
-Origen del DVD: De donde se consiguió el DVD. (Opcional).


Todas las características anteriores son OBLIGATORIAS, excepto donde se indique lo contrario. POST CUYAS CARACTERÍSTICAS OBLIGATORIAS ESTÉN INCOMPLETAS O FALTANTES TENDRÁN QUE SER CORREGIDOS.


7.- Enlaces de descarga

Los enlaces de descarga pueden ser publicados en forma de lista o bien podrán estar encriptados en archivo DLC para ser abierto con JDownloader o programas similares, en cualquiera de los 2 métodos deberán estar envueltos entre las etiquetas HIDE y CODE y deben visualizarse así:

 


Es importante cumplir con las siguientes características:

-El aporte tendrá que ser dividido en partes para su descarga, dándosele preferencia al software WinRar, más no limitándose a éste y pudiendo el Uploader usar cualquier programa que tenga una función similar.

-Las partes en que el aporte sea dividido podrán tener el tamaño que el Uploader crea conveniente, pero preferiblemente no deberá ser inferior a 200 MB ni mayor a 400 MB. Esto último queda a preferencia del Uploader.

-El servidor en el que se alojen las partes será elegido libremente por el Uploader, pero como mínimo deberá incorporar un servidor de descargas gratuito como lo son, Mega, 4shared, etc.

-Los enlaces de descarga deberán ser del Uploader de Films Clásicos. El tomar los enlaces de otros sitios y postearlos como propios, solo se permitirá con la autorización expresa del uploader original.

-Los enlaces de descarga pueden estar encriptados en un archivo DLC.

-Queda totalmente prohibido el uso de acortadores y la inclusión de cualquier tipo de publicidad durante la visualización de los enlaces de descarga.





Notas adicionales para recordar y tomar en cuenta:

* No se permite material de contenido pornográfico, con escenas explícitas de actividades sexuales. Un semidesnudo si estará permitido cuando la trama de la película así lo amerite.
Cualquier otra excepción a esta regla será autorizada por los Administradores.

* No se permiten DVD-Rip, TV-Rip o en general baja calidad de imagen, salvo autorización expresa de los Administradores.

* En la plantilla del aporte, la información que se pide deberá ser la correcta y completa del aporte en cuestión.

*Nuestros Uploaders se comprometen a atender las preguntas de los usuarios y a darles respaldo y calidad en todos sus aportes.

* CERO SPAM. No se permite ningún tipo de spam en los temas, ésta prohibición corre tanto para webs, blogs, páginas personales y/o foros que contengan cualquier tipo de descarga en su contenido.

Será considerado spam:
1.- Nombrar de alguna manera sea explícita o implícita una web, blog, foro y/o página personal en los links de descarga.
2.- Nombrar en forma de acrónimo o mediante siglas o iniciales una web, blog, foro y/o página personal en el tema de la película.
3.- Archivos .txt ocultos dentro de los .rar de la película que promocione otra web, blog, foro y/o página personal.
4.- Accesos directos ocultos dentro de los .rar que redirijan a otra web, blog, foro y/o página personal.
5.- Colocar como contraseña una URL que haga mención de una web, blog, foro y/o página personal.
6.- Cualquier imagen (ya sea un póster, captura, imagen separadora, botón, carátula, firma personal, o cualquier otro uso que se le dé) en donde se lea el nombre de una web, blog, foro y/o página personal, o bien contenga hipervínculos ocultos quedando cliqueables y que redirijan a uno de los sitios mencionados antes.
7.- Cualquier otra forma de spam que los administradores consideren como tal, que se encuentre y no esté contenido dentro de los supuestos antes mencionados.

Cualquier excepción al anterior edicto será autorizada por los Administradores y una de las mayores es el uso del nombre del extinto foro:

Master Classic Movies - MCM


Las características anteriores son obligatorias y no están sujetas a debate.
No obstante, los Administradores podrán modificar, agregar o suprimir alguna de ellas cuando así lo crean conveniente.

Este tipo de normas fueron creadas con el fin de mantener un alto estándar en cuanto a los aportes que se publican en FC.



Sobre las autorías:

Se denomina DVD CUSTOM a aquellos DVDs cuyos contenidos fueron obtenidos de fuentes diferentes a un DVD original (ya sean, menús, videos, audios, etcétera) y que tal DVD haya sido "armado" con características y/o estructura realizadas por el usuario que creó el DVD. Tal y como se ha expresado anteriormente en éstas normas, en Films Clásicos sí están permitidos los DVD CUSTOM, mejor aún si incluyen mejoras al DVD original (de ahora en adelante denominada como "autoría"). Con mejoras, nos referimos entre otras a:

*La inclusión de uno o varios audios latinos ausentes en el DVD original, ya que, como es bien sabido, muchas veces las ediciones originales de algunos títulos no traen Español Latino o no traen el doblaje original.

*El reemplazo del video original del DVD por uno de mayor calidad (llámese Blu-ray Rip, HDTV, HD-DVD, etc).

*La inclusión de subtítulos en Español a DVDs que no los traen de fábrica.

*La remasterización de los audios.

Todo esto con el fin de ofrecer ediciones ÚNICAS en la web, lo más parecidas posibles al DVD original.


QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO RESUBIR AUTORÍAS OBTENIDAS EN FOROS PRIVADOS SIN AUTORIZACIÓN PREVIA DEL AUTOR ORIGINAL. LA MISMA PROHIBICIÓN RIGE PARA AUTORÍAS DE FOROS PÚBLICOS EN CASO QUE EL AUTOR EXPRESAMENTE HUBIESE PROHIBIDO RESUBIR SU EDICIÓN. EN OCASIÓN DE RECLAMO, EL APORTE SERÁ ELIMINADO Y EL UPLOADER SERÁ SANCIONADO POR LOS ADMINISTRADORES.

SOLO SE EXCEPTUARÁN LOS SIGUIENTES CASOS:
A) EL UPLOADER NO RECUERDA DE DÓNDE PROVINO EL APORTE NI EL NOMBRE DEL AUTOR. EN ESTE CASO DEBERÁ DEJAR CONSTANCIA DE ESE HECHO EN EL POST.
B) EL UPLOADER SUBE EL APORTE SIN SABER QUE SE TRATA DE UNA AUTORÍA, ESTO EN ATENCIÓN A LA CALIDAD Y PROFESIONALISMO CON QUE ESTÁN HECHAS ALGUNAS EDICIONES QUE A PRIMERA VISTA NO ES POSIBLE DISTINGUIR QUE SE TRATA DE UNA AUTORÍA.
EN ESTE PAR DE CASOS SI SE PRESENTA UN RECLAMO, EL POST IGUAL SERÁ ELIMINADO, PERO EL UPLOADER NO SERÁ SANCIONADO, EN EL ENTENDIDO QUE ACTUÓ DE BUENA FE Y MOTIVADO POR QUERER COMPARTIR CON LA COMUNIDAD.